Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ibarra dijo que Jorge Telerman es sólo "una fotocopia"
El destituido jefe de Gobierno afirmó que su sucesor comenzó a perder votos cuando aparecieron los candidatos "originales", quienes según él son Macri y Filmus
12 de marzo de 2007
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra minimizó hoy las chances del titular de la comuna, Jorge Telerman, para las elecciones del 3 de junio, al afirmar que "cuando aparecieron los (candidatos) originales le sacaron los votos" y él es sólo "una fotocopia", y sostuvo que "el adversario a vencer" es el aspirante del PRO, Mauricio Macri.

Además, repitió que la fuerza Diálogo por Buenos Aires está "muy cerca de un acuerdo" con el postulante kirchnerista Daniel Filmus para los comicios, según el cual iría como primer candidato a legislador.

"Telerman creció cuando estaba solo como candidato, creció y creció y juntó de todos lados. Ahora cuando aparecieron los originales le sacaron los votos, como el macrismo. Cuando quiso ser el candidato al kirchnerismo, que hizo todo lo posible, también sumó, pero volvió a caer cuando Kirchner se decidió por Filmus, que es el original, no la fotocopia", manifestó.

Ironizó que "está bien que (Telerman) termine todas las obras que nosotros empezamos", mientras cuestionó que "le haya abierto las puertas del gobierno, y con cargos relevantes, al macrismo".

"Macri tiene todo el derecho a gobernar la Ciudad, pero cuando gane una elección, que yo sepa en la elección del 2003 la perdió", lanzó, al recordar cuando él mismo le ganó en el ballotage con el respaldo clave del presidente Néstor Kirchner.

Por ello, dijo no entender que hoy haya en el gabinete porteño "ministro de Economía, ministro de Obras Públicas, el segundo de Educación, el responsable de la Tercera Edad" del sector perteneciente al diputado de PRO.

"Macri tiene una presencia en el gobierno como nunca jamás la tuvo y como no la debiera tener porque perdió al elección", remató.

Ibarra reiteró que estan "muy cerca de un acuerdo" con Filmus, aunque "todavía no está cerrado porque estamos hablando desde Diálogo por Buenos Aires junto a (Carlos) Heller, (Miguel) Bonasso".