Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Cumplimos un rol social de inclusión"
Así definió el rector de la Universidad de La Matanza el rol de esa casa de altos estudios. Ya tienen más de de 42 mil alumnos y 60 carreras
22 de junio de 2013
El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, destacó que "las familias del 90% de los alumnos" que cursan carreras en este centro de estudios "nunca pisaron una facultad", y el 70% de estos estudiantes pertenece a "hogares humildes".

Martínez valoró así la tarea social que hace la Universidad que es, según expresó, "la que más creció en matrícula en todo el país en los últimos tres años".

"Muchos de nuestros alumnos viene con dificultades propias del entorno, con un 90% que tiene familias que jamás pisaron una universidad. De esta manera sentimos que cumplimos con este importe rol de inclusión social y de crecimiento para cada uno de nuestros alumnos", dijo Martínez en el programa Asteriscos AM, de Radio El Mundo.

La Universidad del populoso distrito del conurbano bonaerense tiene una matrícula de 42 mil estudiantes, con un récrod de 19.000 inscriptos en 2013 para una oferta de más de 60 carreras de grado y postgrado.

"Estamos muy contentos por estos datos, que van más allá de un crecimiento, sino que permiten comprobar el importante rol que tenemos en la comunidad del distrito y de partidos aledaños, y de saber que por la condición de los alumnos, con su graduación logran mejores posiciones laborales, mejores sueldos y una mejor condición de vida para ellos y sus familia", graficó.

El rector también se enorgulleció de que la Universidad de La Matanza tiene "una media de graduación que duplica la de las universidades públicas".

Por otra parte, destacó que los nuevos emprendimientos son también un aporte social para la comunidad de La Matanza, como la inauguración del Microestadio dentro del predio de la Universidad, que cuenta con 6600 metros cuadrados cubiertos y una capacidad para 700 espectadores.

"Esto apoya nuestras carrera relacionadas al deporte, pero además esta abierto a al comunidad y por sus características era muy necesario proque no había otro similar en la zona", apuntó.

También en esta etapa de desarrollo del centro de estudios se encuentra en plena obra la construcción de un teatro para 1100 espectadores y que funcionará como receptáculo de obras y eventos musicales de la Universidad y generados por la comunidad matancera.

"En una gran obra, de la cual ya tenemos toda la base y que ahora entra en el proceso mas costoso que es la acustización, el sonido, las luces y las butacas, pero estamos convencidos que en muy poco tiempo la Universidad y la Matanza tendrá un gran teatro para disfrutar", indicó.