Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dolor: murió la beba Luz Milagros
Era la niña de un año y dos meses que nació prematura en Chaco y fue dada por muerta en un hospital de esa provincia. Murió en Rosario
23 de junio de 2013
La beba Luz Milagros, que nació en el Chaco de forma prematura y fue dada por muerta, falleció este domingo en Rosario tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio tras entrar a una sala de urgencia de esta ciudad.



La noticia fue confirmada por Daniela Charamonti, tía de la niña, con una publicación en la página oficial de Luz Milagros en la red social Facebook.



"Fue traída por el servicio de emergencias Sies tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio y ser reanimada. Ingresó en estado crítico y fue derivada a terapia intensiva pediátrica y se mantiene con asistencia mecánica respiratoria", había anunciado el director del Hospital Provincial de Rosario, Pietro Belletich, minutos antes de que la beba falleció.



La pequeña estaba junto a su madre, Analía Boutet, quien viajó a la ciudad como parte de una campaña para recaudar fondos para concretar un viaje a China donde buscaba comenzar un tratamiento con células madre.



Según confirmó el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, la beba murió a raíz de una "falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte".



Luz Milagros había nacido en forma prematura, con seis meses de gestación, el 3 de abril del año pasado en el hospital Julio Perrando de la capital chaqueña.