Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Nuevo paro por 48 horas en los 77 hospitales bonaerenses
Médicos y profesionales de la salud anunciaron otra vez la medida en reclamo de mejoras salariales y laborales. Garantizaron atención para guardias y pacientes internados
13 de marzo de 2007
Profesionales de la salud y médicos bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas desde mañana miércoles en los 77 hospitales provinciales, para reclamar mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza será la tercera consecutiva en demanda de un salario inicial que iguale la canasta familiar, 2.400 pesos, que convoca la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP-CTA) en pos de un aumento promedio del 33 por ciento para el sector.

Los trabajadores sanitarios exigen, además, el nombramiento de 1.500 profesionales a fin de resolver el cierre de servicios sanitarios, y el blanqueo de "todas las sumas y adicionales no remunerativos".

Los gremios de la salud aseguraron, en la convocatoria, que estará garantizada la atención en guardias y paciente internados.


El plan de lucha comenzará a las 8 del miércoles con un acto en hall central del Hospital Eva Perón de San Martín -ex Castex (Ruta 8 y Diego Pombo)-, y a las 10 realizarán una marcha al Hospital municipal Thompson del mismo partido.


El CICOP justificó el paro en "la falta de respuesta" del gobierno de Felipe Solá y cuestionó que se haya suspendido la reunión paritaria prevista para este martes en la sede de la cartera sanitaria.

El gremio acordó en un congreso provincial la modalidad de protesta gradual que, tras el paro para este miércoles y jueves, anticipa otro de 48 horas para el 22 y 23 de marzo.