Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bignone deberá declarar por apología del crimen
Se lo acusa por haber supuestamente incentivado a los jóvenes a "concluir" lo que el gobierno de facto que gobernó al país entre 1976 y 1983 no pudo "terminar"
13 de marzo de 2007
El ex dictador Reynaldo Bignone será indagado el próximo jueves en una causa en la que se lo acusa por haber supuestamente incentivado a los jóvenes a "concluir" lo que el gobierno de facto que gobernó al país entre 1976 y 1983 no pudo "terminar".

Bignone, quien fue detenido por la Justicia de San Martín la semana pasada, será indagado pasado mañana por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien le imputa la presunta comisión del delito de "apología del crimen e incitación a la violencia".


La semana pasada, Bignone se presentó en los Tribunales de Retiro pero pidió una postergación de su declaración porque aún no había designado defensor oficial.

Un día después quedó preso en Campo de Mayo en el marco de una causa en la que se lo acusa de haber participado de la apropiación de una menor hija de una pareja asesinada durante la dictadura.
Ahora, la indagatoria de Bignone será realizada con la asistencia técnica del defensor oficial Gustavo Kollmann, y el ex dictador será trasladado desde la guarnicion militar para cumplir con el trámite.
En la indagatoria a realizarse el jueves, Bignone será interrogado sobre el contenido de una carta que publicó en la página de Internet "Argentinos por la memoria completa".

En su mensaje a la "juventud" Bignone exhortó a sus lectores a concluir "lo que nosotros no pudimos ni supimos terminar".

En esa misma página web se convocaba a la realización de una marcha en la Plaza San Martín para conmemorar a los "muertos por la guerrilla".

Bignone está procesado pero excarcelado en la causa en la que se investiga la existencia de un plan sistemático para el robo de bebés durante la última dictadura militar.

En esa investigación cuenta con un pedido de elevación a juicio por parte del fiscal federal Federico Delgado, que aún no fue resuelto por el juez Guillermo Montenegro.