Ya atendieron a 75 pacientes con dengue en capital - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ya atendieron a 75 pacientes con dengue en capital
La cifra representa la mitad de los afectados en el país. Un estadounidense fue internado luego de llegar desde Río de Janeiro, donde habría contraído la enfermedad
13 de marzo de 2007
Un extranjero de 36 años, oriundo de Nueva York, tuvo que ser internado en el sanatorio privado De la Trinidad afectado por dengue, una enfermedad que sigue creciendo pese a los controles sanitarios.

Si bien las autoridades no suministraron su identidad, se supo que había llegado a Buenos Aires procedente de Río de Janeiro, donde presumiblemente contrajo la afección.

El dengue, que afectó hasta el momento a 156 personas en Argentina, es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito aedes aegypti y los síntomas frecuentes son: fiebre, dolor de cabeza, de músculos y de las articulaciones.

De acuerdo a datos recogidos por Red Solidaria, el hospital porteño Muñíz –especializado en enfermedades infectocontagiosas- ya atendió a 75 pacientes afectados por dengue, lo que representa "casi la mitad" de los afectados por ese mal en todo el país.

La organización puntualizó que "casi todos son provenientes del extranjero y residentes en Capital y en el Gran Buenos Aires". Y aclaró que "ninguno desarrolló la forma del dengue hemorrágico".

En otro punto del informe se señalan que "hasta el momento se confirmaron 179 casos y el mosquito aedes aegypti se encontraría ya en 17 provincias argentinas". Además, "unos 500 pacientes se están haciendo estudios en todo el país" porque se teme que hayan contraído la enfermedad.

Respecto de los casos confirmados, difundió el siguiente detalle: provincia de Buenos Aires 62 casos, Capital Federal 38, Formosa 25 (3 de estos casos son autóctonos, es decir, contagiados en el país), Corrientes 19, Chaco 12, Jujuy 5, Misiones 5 (1 autóctono), Salta 5 (2 autóctonos), Santa Fe 4, Córdoba 2, La Pampa 1, Entre Ríos 1.