Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Sociedad Rural culpó a los carniceros por suba de precios
Hugo Biolcati, el vice de la entidad dijo que los dueños de carnicerías deben hacer "un examen de conciencia" y afirmó que los aumentos en la carne son momentáneos
13 de marzo de 2007
La disputa histórica entre los productores rurales y los dueños de carnicerías alrededor del precio de la carne tiene por estas horas un nuevo episodio, después de que se detectaran aumentos de alrededor del 10 por ciento en los últimos días. Tras las quejas de los carniceros, desde la Sociedad Rural salieron a pedirles que hagan "un examen de conciencia".

Fue el vicepresidente de esa entidad, Hugo Biolcati, quien sostuvo que el aumento es "momentáneo", por lo cual consideró que "los carniceros deberían comerse la suba y hacer un análisis de conciencia".

"Hay que recordar que el año pasado la carne bajó 30 por ciento (en el Mercado de Hacienda de Liniers) y los carniceros no bajaron nada", subrayó Biolcati a radio América.

Según la Sociedad Rural, las subas denunciaron las carnicerías y que rondan el 10 por ciento están motivadas en cuestiones estacionales (el final de las vacaciones) y en la escasez de oferta en Liniers durante las últimas jornadas (por las fuertes lluvias en varias regiones del país y el paro de camioneros de la semana pasada).

También desde algunos supermercados admitieron que recibieron "algunos cortes con aumentos" y que esto genera "inquietud" porque no saben si se van a poder mantener los precios acordados con el Gobierno en las góndolas.