Telefónica dice que Latinoamérica es clave - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Telefónica dice que Latinoamérica es clave
Lo aseguró el presidente de la compañía a nivel mundial, César Alierta. Esperan alcanzar los 150 millones de clientes en el 2009 y brindar más servicios de valor agregado
13 de marzo de 2007
América Latina se convirtió en una "palanca de crecimiento" clave para el desarrollo de las telecomunicaciones, aseguró hoy el presidente de Telefónica a
nivel mundial, César Alierta.

"Hemos ganado una posición de liderazgo y Latinoamérica se ha convertido en nuestra palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega a nuestro favor", sostuvo el titular de Telefónica, que brinda servicio de telefonía básica, celular y acceso a internet en la Argentina.

Alierta recordó que Telefónica debe a las operaciones en Latinoamérica buena parte de su posición internacional como la tercera compañía del mundo en el sector por valor agregado y también por número de clientes.

El directivo elogió la labor de los equipos latinoamericanos de Telefónica: "Sois la llave del futuro, creemos en vosotros y Telefónica cree, y siempre ha creído, en Latinoamérica", señaló.

Telefónica Latinoamérica eligió a Santiago de Chile para lanzar su programa de futuro "Ahora", que bajo el lema "aún más, aún mejores" contempla el objetivo de ampliar hasta 150 millones la base de clientes en la región hacia 2009, frente a los 115 millones actuales.

Más de 700 directivos provenientes de las operaciones fijas y móviles de 15 países de la región se reunieron en Santiago de Chile para participar en la 1ª Convención de Directivos de Latinoamérica, encuentro que tuvo como anfitrión al presidente del
grupo Telefónica en ese país, Emilio Gilolmo, se informó aquí.

El optimismo de Telefónica sobre el futuro del sector telecomunicaciones en Latinoamérica se basa en las altas tasas previstas de crecimiento del mercado, incrementos estables del PIB de los diferentes países y una mayor capacidad adquisitiva de sus habitantes.

Además, el programa "Proniño", que está desarrollando Telefónica para la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización, fue también protagonista de las reuniones.

Actualmente existen 25.339 niños -–todos latinoamericanos–- directamente beneficiados con el programa.