Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Arrancó la muestra del campo
ExpoAgro empezó en Junín. Son 600 hectáreas dedicadas a presentar todo el potencial del campo argentino. Las nuevas tecnologías, estrellas de la exposición
13 de marzo de 2007
Este miércoles arrancó la megamuestra Expoagro en Junín.

Seguros que allí encontrarán cuanto buscan, los productores saben que dispondrán de cuatro días para bebérselos todos, con planes y prevenidos, para no perder detalles entre la voluminosa oferta que tendrán en lás de 600 hectáreas de los campos El Cencerro y Las Arenas.

Se trata de los establecimientos seleccionados tras la fusión organizativa en exposiciones que se logró entre Clarín y La Nación, y ya fue reconocido como portador de la excelencia tecnológica que ya está desembarcando en el hectareaje elegido.

Los organizadores de la megamuestra, la mayor en su tipo que se desarrollará en Sudamérica, argumentaron algunas de las razones por las que nadie se puede perder Expoagro.

Es que en la megamuestra que se realiza en Junín del 14 al 17 de marzo, hay muchas novedades que llaman la atención. Dijeron que allí, en el extenso predio, todas las empresas y organizaciones pondrán su mejor carne en la parrilla, así como que para los visitantes, será el lugar perfecto donde darse la gran "panzada" tecnológica.

Así, entre las innovaciones destacadas de la muestra, está la primera cosechadora axial fabricada en la Argentina, presentada por la firma Agrinar y también la más poderosa del mundo: la Lexion 600 de la alemana Claas, con un ancho corte de 40 pies.
Por su parte y sólo como anticipo, la empresa Grilog presenta la primera máquina autopropulsada de diseño y fabricación nacional Inseedtech, con aplicación en intersiembra, siembra y fertilización.

Entusiastas, los expositores que ya hoy recorrían la megamuestra, descaron que se trata de un equipo único en el mundo por sus características y funcionalidad, ya que revolucionó la técnica de la siembra.

Aseguran que tiene gran despeje al suelo lo que permite ingresar a cualquier cultivo en avanzado estado de madurez fisiológica permitiendo realizar con máxima eficiencia las técnicas, de intersiembra y fertilización.

En Expoagro, además, se pueden comprar y vender campos; Girotti Campos anunció importantes descuentos en la comisión de las transacciones que se concreten en el ámbito de Las Arenas y vale recordar que también es se puede comprar maquinaria usada de calidad o hacienda, en los remates a cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía.

Se puede participar de demostraciones de prácticas de inoculación -es la primera vez que esa práctica se muestra en la dinámica- o del Aula Verde, un espacio didáctico y práctico donde aprender sobre enfermedades en soja, coordinado por Gally y Carmona, fitopatólogos de la UBA. Asimismo, se podrá concursar en el Segundo Campeonato Nacional de Alambradores o en el de aplicadores y pulverizadores.

En cuanto a los empresarios agroindustriales, podrán acceder a nuevas oportunidades comerciales participando de la cuarta Ronda Internacional de Compradores de Maquinaria Agrícola y sus partes o estableciendo contacto con las delegaciones extranjeras provenientes de decenas de países.