Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Papa quiere volver a las fuentes del catolicismo
Recomenzó utilizar el latín en las celebraciones y hasta los cantos gregorianos. También recordó a los sacerdotes el "carácter obligatorio" del celibato
13 de marzo de 2007
El papa Benedicto XVI se pronunció en contra de cualquier cambio del celibato sacerdotal en la Iglesia católica y confirmó su "carácter obligatorio" en la primera exhortación apostólica de su pontificado, divulgada hoy por el Vaticano.

También quiere que vuelve a utilizarse el latín durante la celebración de la eucaristía.

El texto doctrinal resume las tareas de la asamblea general del sínodo de obispos "Sacramentum Caritatis" sobre la eucaristía "fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia" celebrado en octubre del 2005.

Para el Papa "el celibato sacerdotal, vivido con madurez, alegría y dedicación, es una grandísima bendición para la Iglesia y para la sociedad misma", escribió. "Confirmo por tanto su carácter obligatorio", indicó el pontífice interpretando así la voluntad de la mayoría de los obispos del mundo, los cuales consideraron inoportuno cambiar esa regla pese al pedido de algunos sectores para que sea modificada.

Se trata del segundo documento doctrinal de Benedicto XVI después de la divulgación en enero del 2006 de su primera encíclica, "Deus caritas est" (Dios es amor), en la que busca reconciliar el amor humano y la caridad cristiana.