Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El policial, en secreto, de J.K Rowling
La escritora de Harry Potter publicó una novela policial que es furor por Internet. Usó un seudónimo. La descubieron y ahora es un éxito
14 de julio de 2013
Por tres meses logró mantener el anonimato y disfrutarlo, pero este domingo finalmente se reveló que una novel policial, muy sólida, escrita por un ignoto Robert Galbraith era también una ficción porque su verdadera autora es la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling.

La novela policial The Cuckoo's Calling, publicada en abril pasado y vendida , con mucho éxito solo por internet, es en definitiva una obra de Rowling que quiso recuperar la pasión e escribir desde el silencio y sin tanta publicad.

La historia, para armar el personaje autor de la novela hablaba de un ex militar que prueba suerte con la escritura, publica su primera novela -un policial- y consigue una ola de elogios por parte de la crítica.

"Tenía la esperanza de mantener este secreto un poco más de tiempo, porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora", dijo la escritora a través de un comunicado difundido por su publicista hoy. "Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por el placer puro de obtener retroalimentación de los editores y lectores con un nombre diferente", agregó la escritora de 47 años.

Sphere, que forma parte de la editorial Little, Brown & Company, publicó en abril pasado The Cuckoo's Calling, una historia sobre un veterano de guerra convertido en investigador privado que es convocado para indagar la misteriosa muerte de una modelo en Mayfair, un lujoso distrito de Londres.

La novela vendió alrededor de 1500 copias en la edición de tapa dura antes de que se develara que el libro llevaba la impronta. Hoy, la publicación llegó a las listas de los más vendidos en Internet.