Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
López Murphy irá solo como candidato a presidente
El líder de Recrear volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo con el PRO y con Lavagna. Dijo que contará con el aval del "electorado centrista" para "desafiar" a los Kirchner
14 de marzo de 2007
El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, afirmó que será "cadidato a presidente" con el apoyo del "electorado centrista" y volvió a rechazar así la posibilidad de un acuerdo entre la coalición PRO, que integra, y el ex ministro Roberto Lavagna, quien se postula para ese cargo.

"El sistema monárquico que impuso la pareja gobernante necesita ser desafiado claramente, y esto no puede ser hecho por la versión aguada de ese mismo modelo de poder", enfatizó López Murphy en referencia a Lavagna.

El dirigente de Recrear evitó polemizar con su aliado Mauricio Macri y se mostró a favor de su estrategia de "generar una alternativa al kirchnerismo a partir de mostrar una gestión distinta en la Capital".

Advirtió de todos modos que eso se concretaría recién en 2011, si Macri gana la elección porteña y finaliza su mandato con éxito.

Al ser consultado sobre la decisión de Macri de no pronunciarse por ningún candidato presidencial hasta después de los comicios locales de junio, López Murphy explicó que "él necesita que la campaña en la Capital no se nacionalice, pero yo no puedo tomarme cuatro meses de vacaciones hasta que se vote en la Ciudad para
después largar mi campaña presidencial".

"Yo tengo que empezar ahora", subrayó el líder de Recrear, quien evaluó que "en la oposición va a haber tres espacios: el de Elisa Carrió que será candidata a presidente, el duhaldismo-alfonsinismo con Lavagna, y nuestro sector".