Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La ola polar se hace sentir con fuerza
Cubre todo el país con mínimas cercanas a 1 y 2 grados. Las térmicas son más bajas producto del viento. El frío se quedará hasta el martes
19 de julio de 2013
La ola polar llegó para quedarse por varios días y dejó atrás la primavera que se vivió durante el inicio de semana, y como estaba prevista comenzó a sentirse ya desde la noche del jueves en todo el país con ráfagas de viento de casi 80 kilómetros por hora, en el área metropolitana y alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura más baja registrada el jueves fue de 5,8 grados a las 8.40, con una térmica de apenas 1,8, así en menos de 24 horas y después de disfrutar de dos días con el termómetro clavado en 22, la temperatura descendió casi 20 grados.

Para este viernes el SMN pronosticó heladas en el conurbano, con temperaturas que oscilaron entre 3 y 10 grados.

Por los fuertes vientos, el Gobierno porteño emitió un alerta. Recomendaron no colocar macetas ni sillas de plástico en balcones y ventanas, y sugirieron “tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros ”Otra de las recomendaciones del Gobierno porteño fue “asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes”, y también pidió “evitar trasladarse en zonas arboladas”.

El sábado el cielo tendrá algunas nubes, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11. Hay una muy baja probabilidad de lluvias por la mañana, y la sensación térmica será baja en la Ciudad y alrededores, mientras el domingo habrá mínima de 2 y una máxima en 8.

Para el lunes las mínimas y máximas previstas por el SMN son similares a las del domingo. Y el frío no se moverá durante el resto de la semana: The Weather Channel pronostica para Buenos Aires mínimas de entre 4 y 6 grados, con máximas que apenas rozarán los 15. Es sí: el sol, aunque algo tímido, siempre dirá presente.