Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dicen que Maza no se fue porque el oficio está mal redactado
Un funcionario riojano, José Luis Avila, aseguró que la Justicia no pudo comunicar el desalojo al mandatario porque el el texto del anuncio no se ajustaba a la práctica
14 de marzo de 2007
El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno de Angel Maza, José Luis Avila, aseguró esta mañana que la Justicia no pudo comunicar el desalojo al mandatario, que resiste su suspensión en la Casa de Gobierno, porque el el texto del anuncio no se ajustaba a la práctica.

Avila también señaló señaló que el "gobernador se encuentra en su despacho" de la Casa de Gobierno junto a "algunos ministros", mientras otros funcionarios "y algunos ciudadanos de La Rioja estamos alrededor" de la sede gubernamental "un poco resguardando que esto siga en paz", indicó.

Además, precisó que "están llegando más compañeros" para concentrarse frente a la Casa de Gobierno, donde también había "dos filas de policías" junto al grupo de militantes todos los cuales, describió, "estamos rodeando" el edificio gubernamental.

Por otra parte, destacó que existió "improvisación" en el sector del vicegobernador Luis Beder Herrera, que ayer suspendió en la Legislatura al mandatario, lo que quedó demostrado en que "hasta el oficio judicial estuvo mal redactado", indicó en referencia a la orden de un juez para que Maza se retire de la Casa de Gobierno.

"Así que el oficial se tuvo que retirar para que lo corrijan y tiene que volver a notificar al gobernador" de su desalojo.
Cuando por radio América se le preguntó qué actitud adoptaría luego el mandatario suspendido, Avila se limitó a destacar que Maza es "un ciudadano respetuoso de las leyes y tomará la determinación que tiene que tomar".