Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Otra hija de desaparecidos recuperó su identidad
Vive en Mendoza, tiene 30 años y es hija de Alfredo Manrique y Laura Terrera. La habían secuestrado junto con sus padres en 1977, cuando tenía 8 meses de vida
14 de marzo de 2007
Una joven que fue secuestrada en 1977 durante la dictadura militar junto con sus padres, una pareja mendocina que permanece desaparecida, recuperó su identidad, según informaron abogados de la familia y dirigentes de la regional Mendoza del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH).

Se trata de Rebeca Celina Manrique Terrera, quien fue secuestrada a los 8 meses de edad junto con sus padres, que continúan desaparecidos, en la terminal de ómnibus de Mendoza en la noche del 25 de julio de 1977 cuando regresaban desde San Juan.

La joven, hoy de 30 años, es hija de Alfredo Mario Manrique, quien cursaba la carrera de contador, y de Laura Noemí Terrera, maestra que ejercía en Luján de Cuyo, al momento de su desaparición.

Abogados de la familia y del MEDH informaron que fue " gravitante" para el hallazgo de Rebeca Celina, nacida el 8 de noviembre de 1976 en Mendoza, la perseverancia familiar para buscarla y la declaración de una persona que vio en un programa la foto de la niña.

La joven, de quien se desconoce la identidad con la que vivió hasta hoy, se sometió voluntariamente a la extracción de sangre hace un mes con un especialista del Hospital Durand de Buenos Aires. También trascendió que, por lo menos por ahora, no desea que se difunda el nombre con el que era conocida.