Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La ola polar se siente en todo el país
Hay alerta meteorológico para casi todo el país. El frío se mantendrá hasta el miércoles. En Capital la sensación térmica cayó a bajo cero
21 de julio de 2013
El frío no da tregua y la ola polar se extiende por todo el país con mu bajas temperaturas, una situación que según el Servicio Meteorológico Nacional se extenderá hasta el miércoles.

El ente lanzó una alerta para todo el país este domingo especialmente para el norte de la Patagonia, el centro y el norte del país, en una actualización que se detalla que "como consecuencia del ingreso de un segundo núcleo de aire frío de origen polar, se espera sobre el área de cobertura una intensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el día miércoles 24".

"Se esperan valores de temperaturas mínimas por debajo de cero grado sobre gran parte del área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima, por debajo de los diez grados bajo cero sobre el norte patagónico", agrega el comunicado.

En la Capital Federal, en el centro porteño, a las 12:00 había una temperatura de 4, 2 grados, con una sensación térmica de 8 décimas de grado, mientras que en Villa Ortúzar, barrio en el que está ubicado el Observatorio Central, las agujas de los termómetros marcaban 4 grados y 0,6 de sensación térmica.

En tanto que, en el mismo horario, la temperatura más baja se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con 3,5 grados bajo cero y 8,7 grados bajo cero de sensación térmica.