Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya rige un nuevo paro en los 77 hospitales bonaerenses
Arrancó a las 8 y durará 48 horas. Los profesionales de la salud y médicos de la provincia reclaman mejoras salariales y laborales. Anunciaron otro para el 22 y 23 de marzo
14 de marzo de 2007
Profesionales de la salud y médicos bonaerenses comenzaron hoy un nuevo paro de 48 horas en los 77 hospitales provinciales, para reclamar mejoras salariales y laborales.

Fuentes gremiales indicaron que mientras se extienda la medida de fuerza "estarán garantizados los servicios de emergencia y urgencia en los 77 hospitales, así como también la atención de pacientes internados".

La medida de fuerza será la tercera consecutiva en demanda de un salario inicial que iguale la canasta familiar, $2400, que convoca la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop-CTA) en pos de un aumento promedio del 33% para el sector.

Los trabajadores sanitarios exigen, además, el nombramiento de 1500 profesionales para evitar el cierre de servicios sanitarios, y el blanqueo de "todas las sumas y adicionales no remunerativos".

El CICOP justificó el paro en "la falta de respuesta" del gobierno de Felipe Solá y cuestionó que se haya suspendido la reunión paritaria prevista para este martes en la sede de la cartera sanitaria.

El gremio acordó en un congreso provincial la modalidad de protesta gradual que, tras el paro para hoy y mañana, anticipa otro de 48 horas para el 22 y 23 de marzo.