Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Para Massa el kirchnerismo no está "terminado"
El candidato a diputado opositor dijo que "es tiempo de una nueva política". Se postuló como el hombre de ese cambio. No aceptó la posibilidad de un fin del oficialismo
23 de julio de 2013
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, no aceptó este martes que el Kirchnerismo este "terminado" pero sostuvo que es tiempo "para una nueva etapa" política en el país y se postuló como "el cambio" para ese futuro en el país.

"Queremos encabezar un espacio distinto, con dirigentes de otros sectores de la provincia de Buenos Aires, con una construcción a futuro, que no sólo se proyecta a las elecciones de agosto y de octubre próximos, sino también para los próximos dos años", afirmó Massa.

Al ser consultado sobre el si el kirchnerismo estaba "terminado", Massa evito responder a esa pregunta y señaló: "No hay que plantearlo en términos de si se terminó tal cosa o la otra. En la Argentina nace la vocación de construir una etapa nueva con dirigentes con capacidad de dialogar, no como si fueran mesas de bares la política".

También el intendente de Tigre evitó responder a las críticas que plantearon desde el Frente para la Victoria y desde otros sectores peronistas opositores y, ratificó su decisión de continuar con una campaña que apunte "a la gente", tras lo cual se refirió al caso del general César Milani, cuyo pliego de ascenso a teniente general quedó frenado por sospechas vinculadas a su actuación como militar en la última dictadura.

"Me parece que la sola duda, la sola falta de certeza en su actitud, hay que poner en stand by la situación. El hecho de que la sospecha de un ascenso esté teñida de violaciones a los derechos humanos es una regresión en términos de avances que la argentina ha tenido en materia de derechos humanos", indicó el candidato a diputado.

En esa línea, se preguntó: "La Argentina ha avanzado muchísimo y no tiene que haber manchas o dudas que generen retrocesos. ¿Por qué los ascensos anteriores no se revisó su legajo? porque las dudas están planteadas desde hace mucho tiempo".