Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió no competirá en Capital y será candidata a presidenta
La líder del Ari anunciaría hoy su renuncia al partido y a su banca como diputada nacional para dedicarse de lleno a la campaña electoral. No se sabe quién irá en Capital
14 de marzo de 2007
Elisa Carrió, que hoy cumplirá su promesa y renunciará tanto a su banca de diputada nacional como a su afiliación a ARI, será finalmente candidata a presidenta por la coalición cívica y dejará la postulación a jefe de gobierno porteño en manos de un extrapartidario de su extrema confianza, cuyo nombre aún se reserva.

"No va a ser incoherente con lo que dice desde mayo del año pasado. Será candidata a presidenta", afirmaron muy cerca de la hasta hoy diputada nacional. La novedad fue confirmada a este diario por otros tres legisladores de ARI, con quienes Carrió mantuvo reuniones durante toda la jornada.

El nombre del candidato a jefe de gobierno por la coalición, que también integran el socialismo, Unión por Todos (de Patricia Bullrich) y radicales como Enrique Olivera, se mantiene en reserva, y recién se conocería a fines de este mes.

"Sigo estando en estado de pensamiento. Pero tengo una certeza: la coalición va a triunfar en la elección presidencial", afirmó ayer Carrió sin dar más pistas, pero en un indicio de que la definición será pública en pocos días más.

La decisión fue recibida con alegría por la junta directiva nacional, que encabeza la secretaria general del partido, Elsa Quiroz. La razón es muy simple: tener a Carrió al frente de las listas arrastraría muchos más votos que cualquier otro candidato presidencial del espacio.

Dirigentes de ARI porteño, en cambio, intentaron convencerla de que mantuviera su postulación en la Capital, pero Carrió se mostró inflexible en su postura: será ella quien enfrente al kirchnerismo en las presidenciales de octubre.

"No sé lo que va a hacer, pero me gustaría que fuera candidata a presidenta para apuntalar el proyecto nacional", afirmó Quiroz. La diputada y candidata a gobernadora en Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, fue más explícita. "Lilita hay una sola, y sería bueno que representara a todos los argentinos", afirmó.

Todavía sin confirmación oficial, la movida traerá conflictos en la Capital. "Ahora todo se retrotrae hasta antes de su anuncio. Sin ella de candidata volvemos a empezar", afirmó un dirigente porteño que conocía los próximos pasos de la diputada.

La incógnita sobre el perfil del candidato a jefe de gobierno y la incorporación de Patricia Bullrich, que despertó resquemores públicos en algunos sectores del partido, volverán a ponerse sobre el tapete.