Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner dio otro fuerte respaldo a Filmus candidato
El presidente mostró que está jugado a fondo con la candidatura de su ministro de Educación a jefe de Gobierno en la Ciudad, donde este miércoles se define si Carrió se baja
14 de marzo de 2007
Kirchner habló de la "gran labor" de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación y subrayó las inversiones que se está haciendo en la educación técnica.

También destacó la inserción laboral de los chicos que salen de la escuela gracias a ese trabajo.

"Cuanto más se hace, más nos damos cuenta cuánto tiempo perdimos los argentinos", dijo Kirchner tras la inauguración de una escuela especial en el partido bonaerense de Merlo, en una inauguración estuvo enmarcada en el Programa Nacional 700 Escuelas.

Durante el acto también se anunciaron obras públicas para el distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Antes, El Presidente mantuvo un encuentro con el titular de la empresa de España, César Alierta, y su director general, Luis Blasco, para conversar sobre las inversiones de la compañía

El encuentro se desarrolló desde las 9:40 en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno con la presencia, además, del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

La empresa había anunciado el año pasado que para 2007 tenía previsto realizar proyectos por unos 1.600 millones de dólares, que iban a ser distribuidos de la siguiente forma: $750 M para telefonía móvil, $500 M para banda ancha y telefonía fija, y $300 M para tecnología multimedia.

El comienzo de la audiencia se había retrasado porque el jefe de Estado estuvo dialogando con miembros de su gabinete evaluando la crisis política que se vive en La Rioja por el enfrentamiento entre el gobernador Ángel Maza y el vicegobernador Luis Beder Herrera.