Ataque a la libertad de expresión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ataque a la libertad de expresión
La web de La Política OnLine, dirigida por el periodista Ignacio Fidanza y dedicada a la investigación, sufrió el ataque de hackers y aún no pudo ser reparada
14 de marzo de 2007
El martes 13 último alrededor de las 3 de la madrugada la página La Política Online fue víctima de un ataque.

Los atacantes se apoderaron del sitio y colocaron en su lugar una placa roja insultando al director Ignacio Fidanza y sugestivamente reclamando que deje de “denunciar”.

Al mismo tiempo se apoderaron de las claves de las tres casillas de mail que Fidanza tenía en la empresa Fibertel.

La empresa que provee a La Política Online del servicios de hosting se llama Wave net.

En esta empresa aún no pueden solucionar el problema ya que los ataques continúan y ya han pasado las 12 horas ininterrumpidas de gente que obviamente está dedicada a destruir el sitio e impedir que siga informando.

Actualmente se puede ver una página de La Política Online que corresponde al sábado, con fotos rotas y otros daños, provocados por las personas que atacaron el sitio.

Según informó Wave net las personas que perpetraron el ataque cuentan con herramientas muy sofisticadas capaces de burlar todas las barreras de protección con que cuenta la empresa, así como un nivel de manejo de herramientas de programación muy poco común.

El propio Fidanza, reunido junto a un programador, pudo ver en directo cómo la página sufría un nuevo ataque y la leyenda con insultos volvía a colgarse frente a sus ojos.

Mientras se avanza en las acciones judiciales pertinentes, La Política Online quiere informar a sus suscriptores que todavía no ha logrado recuperar el control sobre el sitio, que posiblemente alterne pantallas en blanco, leyendas ofensivas o la propia página con vínculos rotos y otros desperfectos.

Hasta que se logre reparar el sitio invitan a sus lectores a consultar el Blog que se abrió para subir las adhesiones que están recibiendo, así como toda la información sobre los responsables del ataque.

La dirección es: lapoliticablog.blogspot.com