Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presionado, cayó el gobernador de La Rioja y asumió su vice
Angel Maza fue forzado a retirarse de la Casa de Gobierno riojana y su vice, Luis Beder Herrera (foto), asumió el control del Ejecutivo. La crisis institucional no cede
14 de marzo de 2007
El vicegobernador de La Rioja, Beder Herrera, ingresó cerca de las 12.30 por la puerta principal de la Casa de Gobierno provincial, que momentos antes había abandonado Maza, para ponerse formalmente a cargo del Poder Ejecutivo.

Minutos después de que la policía reprimiera a los seguidores de Maza, que intentaron resistir a palazos su desalojo, Beder Herrera llegó en su vehículo particular, acompañado por dos patrulleros.

Allí fue recibido por un grupo de seguidores que lo vivaron.

Mientras intentaba ingresar a la casa de Gobierno riojana, el nuevo mandatario dijo: "Lamento mucho que el gobernador fuera desalojado por la Justicia. Los riojanos no queríamos esto".

Por los incidentes hay algunos heridos por balas de goma y otros asfixiados por los gases lacrimógenos.

Algunos periodistas fueron agredidos por los manifestantes. Estos hechos se registraron minutos antes que Maza dejara la Gobernación.

Los simpatizantes del suspendido gobernador Maza continúan ahora agolpados en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

"En La Rioja no hay dos gobernadores, hay un solo gobernador que soy yo, por la sucesión lógica de poder, que acepto a las Instituciones que ofrece la democracia y el verdadero sentido republicano de nuestra Constitución", enfatizó Beder Herrera en declaraciones periodísticas.

Por su parte, Jorge Maza, hermano del suspendido gobernador, rechazó en diálogo con Radio 10 el pedido de suspensión y calificó el acto de los legisladores como una "verdadera tropelía".

"Nunca en mi vida vi tamaño despropósito para involucrar, suspender y destituir al gobernador", agregó Jorge Maza y reiteró que la provincia está siendo gobernada por su hermano" y que "la policía responde al gobernador Maza".

Ante la consulta periodística sobre el detonante de la crisis en la provincia, Jorge Maza negó las versiones sobre que su hermano le habría prometido dejarle allanado el camino a su vice hacia la gobernación.

"Es mentira, eso tipo de acuerdos no existe en política", señaló.