Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Anunciaron medidas de control para los motorman
El ministro Randazzo adelantó que los motorman deberán capacitarse, renovar su carnet de conducir una vez al año. También habrá un sistema de scoring y controles médicos
31 de julio de 2013
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció nuevos controles técnicos y médicos a los motorman, y anunció que también tendrán que revalidar su carnet de conducir una vez por año y no podrán usar celulares en la cabina, entre otras cosas.

Randazzo comunicó nuevas normas de seguridad para los conductores de trenes, que incluyen una licencia especial que deberá ser renovada todos los años, con un sistema de scoring (quienes pierdan todos sus puntos no podrán continuar como motorman) y mayores controles médicos que incluyen un examen de control de "la masa corporal".

"Será obligatoria una revalida anual de carnet de conducir", informó, y aclaró que el examen tendrá un "componente teórico por incorporación de nuevas tecnologías y práctico, para lo cual se adquirirán simuladores".

Entre la serie de medidas que anunció el ministro para mejorar el control, la prevención y la capacitación de conductores de trenes, Randazzo informó que se incluirá la realización de un estudio de oxígeno en sangre para saber si la persona tiene predisposición a quedarse dormida.

El titular de la cartera destacó que a menos de un mes de la instalación de cámaras en las cabinas de conductores de trenes, que ocasionó un paro sorpresivo de La Fraternidad, "los resultados han sido contundentes".

Randazzo agregó que "a partir del 1 de septiembre se designarán supervisores de trafico", así como se pondrán en vigencia "nuevos protocolos de comunicación entre control y conductores".

En conferencia de prensa Randazzo explicó que los controles médicos sobre alcohol y drogas, las mediciones de los índices de masa corporal y los tests de ansiedad serán aleatorios.

Sobre la capacitación, le ministro instruyó a la Secretaría de Transporte a "revisar la habilitación del personal", mediante la "capacitación adicional de 100 horas".