Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Gran incendio azotó la Reserva Ecológica
Se desató luego de las 19:00 y el fuego se propagó con rapidez. Hubo 15 dotaciones de bomberos y las llamas se acercaron a Puerto Madero
31 de julio de 2013
Un nuevo incendio se propaló en la Reserva Ecológica donde varias dotaciones trabajaron para tratar de frenarlo en el predio de 350 hectáreas, ubicado sobre la costa del Río de la Plata, en el barrio porteño de Puerto Madero.

“Hubo épocas en las que había muchos incendios intencionales en la Reserva, pero hubo un gran despliegue de cámaras de vigilancia que permitió reducir esa frecuencia. Yo sinceramente dudo que esta vez haya sido intencional, pero puede que haya sido accidental”, comentó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Corcuera.

Luego el funcionario deslizó que “puede haber sido por la materia vegetal seca que se acumuló en las últimas semanas. En principio no habría nadie en peligro, más allá de los bomberos, ya que la reserva ya habría cerrado cuando comenzó el incendio”.

El incendio, que se extiende en dos líneas rectas, paralelas al río, está siendo combatido por bomberos de la Ciudad y de la prefectura naval, además de la dotación que está instalada de manera permanente.

Corcuera aclaró que “el humo con cenizas de vegetal quemado no es tóxico, aunque no conviene acercarse al incendio”. Y recomendó que los vecinos de la zona “cierren sus ventanas hasta que el fuego sea controlado”.