Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Descarrilló otro tren al llegar a la estación Once
Era una formación diferencial que llegaba de Mercedes. Descarrilló en un cambio de vía en la entrada a la estación cabecera. Iba a 5 km y con 50 pasajeros. Gran susto
2 de agosto de 2013
Una formación del servicio diferencial del Ferrocarril Sarmiento protagonizó un incidente este viernes a la mañana cuando ingresaba a la estación Once proveniente de Mercedes, producto de un problemas en el cambio de vías, según anunciaron las autoridades.

De acuerdo a los primeros testimonios, el coche 2702, que ingresaba al andén 6-7, se descarriló como consecuencia de un problema en las vías, y en el momento del accidente transportaba 50 pasajeros que se pusieron muy nerviosos.

El vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, explicó que el hecho ocurrió cuando una locomotora diésel sufrió lo que "se llama técnicamente un descalce" en un cambio de vía. Aclaró que el incidente se registró mientras el tren ingresaba a la terminal a "cinco kilómetros por hora".

"Afortunadamente iba muy despacio y no hay ningún herido", declaró el delegado Michel Enrique en diálogo con radio La Red.

El incidente provocó que las primeras dos formaciones se saltaran de las vías antes de que el tren se detuviera en su totalidad, y allí varios pasajeros, señalaron que luego del incidente se acercaron a pedir explicaciones al motorman, que se negó a bajar de la cabina.

“Tomar un tren hoy en día es de terror, salís con el corazón en la mano, estamos siempre al límite de una tragedia”, dijo un pasajero entre la indignación y el susto por el momento que tuvieron que atravesar