Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Lázaro Báez, dueños de un terreno
Son 87.000 metros cuadrados en El Calafate. Cada uno tiene el 50% de un condominio. El dato confirma el primer nexo comercial que se conoce entre ambos
3 de agosto de 2013
Finalmente, parece comprobado que la presidenta Cristina Fernández tiene intereses comercial mutuos con el empresario Lázaro Báez.

Comparten la propiedad de más de 87.000 metros cuadrados sobre la margen sur del Lago Argentino, en El Calafate, según figura en registros oficiales a los que accedió el diario La Nación. Es el primer vínculo documentado entre la mandataria y el empresario investigado por presunto lavado de dinero.

Comparten en partes iguales el terreno en condominio.

Se trata de tierras fiscales que la jefa del Estado adquirió en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después, permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez.

Báez compartió la última cena de Néstor Kirchner y era de un hombre de estrecha confianza del ex presidente.

Fue quien encargó el majestuoso mausoleo donde descansan los restos de quien gobernó la Argentina entre 2003 y 2007.

Las casi nueve hectáreas de Patagonia pura se encuentran a unos diez kilómetros del centro de El Calafate, en un sector denominado Punta Soberana, que fue loteado como chacra. Para llegar a él hay que transitar por el Paseo Costanero, una calzada asfaltada, iniciada en 2007 precisamente por la empresa Austral Construcciones, y que aún no está concluida.