Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, Carrió buscará la presidencia de la Nación
La líder del ARI renunció a su banca de diputada y desistió de presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. A ella se suma López Murphy. La oposición, con muchos candidatos
14 de marzo de 2007
Elisa Carrió anunció hoy su decisión de postularse como candidata a presidenta de la Nación en las próximas elecciones y ratificó que se desafiliará del ARI para conformar una coalición cívica que reúna a diferentes fuerzas políticas.

Carrió realizó el anuncio en una conferencia de prensa en las oficinas del ARI frente al Congreso, donde formalizó la renuncia a su banca de diputada nacional, al sostener que sintió que su permanencia en la cámara baja "carecía de sentido".

"Mantengo, en consecuencia, mi absoluto compromiso de ser candidata a la Presidencia de la República si así lo decide el Partido al que amo profundamente y que lo vi nacer", señaló Carrió.

Agregó: "Está claro que esa decisión debe enmarcarse en la irrevocable voluntad colectiva de una Coalición Cívica amplia, generosa, no excluyente cuyo corte sea la honestidad y el compromiso con la libertad y con la lucha contra la pobreza".

Carrió evitó dar nombres de los candidatos que presentará esa alianza electoral pero precisó que "en Capital incluirá a Unión por Todos (el partido de Patricia Bullrich), a nivel Nacional sumará también al Socialismo y en la provincia de Buenos Aires al radicalismo disidente".