Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina ya está en Alemania para jugar el Mundial
La delegación que conduce José Pekerman arribó a Nuremberg, trasla victoria 2-0 frente a Angola y se instaló en el hotel Herzogspark,a la espera del debut
31 de mayo de 2006
La selección argentina ya está en suelo alemán para poner proa a la ilusión y comenzar la etapa final de cara al Mundial de Alemania 2006.

Tras haber derrota a Angola 2-0, en Salerno, Italia, en el último partido amistoso, los dirigidos por José Pekerman llegaron en un vuelo charter al aeropuerto de Nuremberg y luego se dirigió en micro hasta el lugar elegido para concentrar en vistas al debut mundialista: el hotel Herzogspark.

El hotel está ubicado en la cima de una colina y la llegada al complejo se produjo cerca de las 13:45 de nuestro país, en un autobús color celeste con la inscripción "Auf - Argentinien ist unterwegs" ("Adelante, Argentina está de camino").

Al llegar a Alemania hoy, la selección de Pekerman se encontró una fuerte lluvia y temperaturas claramente inferiores a los diez grados.

Una orquesta esperaba a la delegación argentina para brindarle la bienvenida, pero el cuerpo técnico desistió de la misma. Argentina ya residió y entrenó en Herzogenaurach durante la Copa Confederaciones de 2005.

El lugar le ofrece a la Selección las comodidades y la privacidad que el equipo necesita, ya que cuenta con un gimnasio, sauna, jacuzzi, cuartos de masaje, un restaurante privado, una biblioteca, oficinas y un salón de meditación para el relajamiento mental y espiritual.

Las prácticas de fútbol se realizarán en un predio que tiene la firma Adidas a unos minutos del hotel.

El parque deportivo Adi-Dassler, nombrado así en honor al fundador de Adidas es un centro último modelo que además cuenta con tribunas para 3.000 personas.

Francisco Ferraro, el técnico del Sub 20, y los jugadores juveniles, quienes harán de "sparring" y ya estaban alojados en el hotel, y le ofrecieron una calurosa recepción a la Selección.