Bajó 9 por ciento la imagen positiva de Kirchner - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bajó 9 por ciento la imagen positiva de Kirchner
Igual, se mantiene en un alto 63 %, de acuerdo con el relevamiento realizado en marzo por la consultora Poliarquía. Es un récord para presidentes argentinos
14 de marzo de 2007
Según la última encuesta realizada por la consultora Poliarquía, la imagen positiva del Kirchner alcanzó durante marzo al 63 % de la población (19% dijo tener muy buena y 44% dijo tener una imagen buena).

Por su parte, el 26% de la población tiene una imagen regular y sólo el 9% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.

De esta forma, la imagen del presidente Kirchner se mantiene en niveles similares a los del mes pasado, pero disminuyó un 9% en los últimos doce meses.

Para el politólogo Sergio Borensztein de Poliarquía esta fue una “leve” caída, aunque deja en evidencia “el desgaste lógico e inevitable que afecta a cualquier gobierno en el inicio de su cuarto año de gestión”.

Borensztein atribuye a dos factores concretos el deterioro de la imagen de Kirchner: el temor de población en general al alza de precios y a la falta de respuestas contundentes del Gobierno en materia de seguridad.

“La escalada de la inflación y el fracaso del control de precios se está convirtiendo en una difícil tarea para manejar, y es una tema sensible que afecta directamente a todos los argentinos”, remarcó el analista.

Dentro del factor inflación, también destacó que la crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) desmejoró visiblemente a la administración actual. “La intervención del Gobierno en el INDEC fue el principio del fin del fracaso de la política de control de precios”, afirmó Borensztein a perfil.com.

Además, el consultor advirtió que la “la falta de respuestas contundentes del Gobierno a la demanda de seguridad de la población” perjudica directamente la figura del Presidente.

En febrero de 2007, otro estudio de la misma consultora había arrojado una caída de 6 por ciento en la comparación interanual y una imagen positiva total de 65 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 1º y el 9 de Marzo a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán y tiene un margen de error 3,5% con un nivel de confianza del 95%, según Poliarquía.