Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Explosión en Rosario: la cifra no cede ya son 12 muertos y 62 heridos
Buscan a 15 personas porque el inédito siniestro, provocado por un enorme escape de gas, terminó provocando el derrumbe de uno de los tres cuerpos del edificio en pleno centro de la ciudad
6 de agosto de 2013
La fiscal a cargo del caso, Graciela Argüelles, confirmó cuatro víctimas fatales más, mientras rescatistas trabajan entre los escombros de un edificio de nueve pisos que se derrumbó.

Un edificio de tres cuerpos ubicado en el centro de la ciudad de Rosario quedó en riesgo de desmoronamiento luego de que una fuerte explosión sacudiera su estructura, tras un escape de gas que provocó al menos 12 muertos y 62 heridos.

Por la magnitud de la explosión, uno de los cuerpos del edificio, de nueve pisos, se derrumbó, por lo que buscan a 15 personas desaparecidas.

La onda expansiva provocó, además, que se derrumbara el ala posterior de otro edificio de tres pisos.

El hecho ocurrido a la mañana de este martes también provocó que decenas de vecinos de edificios aledaños fueran evacuados por prevención.

Según los primeros informes, la explosión pudo haber ocurrido en la caldera del inmueble y ocurrió cerca de las 10:00 en un edificio de unos 30 años ubicado en el boulevard Oroño y Salta, a cuatro cuadras del río Paraná.

Por su parte, el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario confirmó que hay al menos "una persona fallecida confirmada que llegó al hospital Centenario" luego de la explosión.

Por la explosión, además, hay al menos un desaparecido y varias personas están atrapadas en la parte alta del edificio. Las autoridades solicitaron la evacuación del inmueble y de los edificios cercanos ante el temor de un desmoronamiento total de la estructura.

Según el relato de vecinos, la explosión se sintió a varios kilómetros.

En la zona hay tres PH con serios daños y los bomberos tratan de combatir el incendio de la estructura dañada. En un radio de cinco cuadras pueden observarse vidrios del edificio siniestrado.

La intendencia de Rosario solicitó a los vecinos que no se acerquen a la zona por los peligros de derrumbe y para no entorpecer el trabajo de los rescatistas.

Las autoridades dispusieron cortar los servicios de luz, mientras se intenta cortar el gas, informó a Télam Defensa Civil de Rosario (DCR). Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, se dirigía a la zona.