Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desastre en Rosario: son 10 los muertos
Hallaron a dos personas desaparecidas y siguen buscando a otras 13. La historia de la nena que murió abrazada a su perro. El gasista salió huyendo
7 de agosto de 2013
La terrible explosión en un complejo de edificios en Rosario ya provocó 10 muertos mientras que hallaron con vida a dos desaparecidos y siguen buscando a 13 personas.

El ministro de Salud santafesino indicó que se hallaron los restos de otra víctima fatal entre los escombros.

El ministro de Salud santafesino, Miguel Cappiello confirmó el hallazgo de una víctima, que eleva la nómina de fallecidos a 10, y la aparición de dos personas que se encontraban en el listado de desaparecidos.

La víctima décima sería una chica de entre 20 y 25 años.

Aún resta realizar estudios al cadáver para confirmar su identidad. Además, durante esta madrugada, aparecieron dos personas, de las que se desconocía su paradero. Cappielo informó que uno de ellos fue dado de alta y otro está internado.

Hasta el momento, los registros difundidos por el Ministerio de Salud de Santa Fé indican que hay 13 desaparecidos y 22 internados. En el lugar del derrumbe -Salta 2141, a metros del exclusivo bulevar Oroño y a pocas cuadras del río Paraná- seis brigadas de rescatistas continúan con la búsqueda intensa de sobrevivientes.

La onda expansiva alcanzó los 100 metros.

“Parece una guerra. Es terrorífico”, graficó uno de los rescatistas. La postal que se observaba en el lugar era semejante a la que deja un atentado o un bombardeo. Fachadas y estructuras de cemento completamente arrancadas. Hierros retorcidos, columnas de humo negro elevándose entre árboles arrasados por la explosión. El panorama era desolador.

“Esto fue similar a los de la embajada de Israel ”, comparó el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan. El gobernador Antonio Bonfatti habló de “una página negra en la historia de la ciudad”. Los candidatos para las elecciones, del oficialismo y la oposición, suspendieron sus campañas.

Según los vecinos, las pérdidas de gas en el edificio eran recurrentes. La Justicia trabaja para establecer ese dato: ayer se ordenó un allanamiento a la firma Litoral Gas para comprobar si hubo denuncias previas que no se hayan tenidas en cuenta y se detuvo a un gasista y a su ayudante, quienes habrían sido los últimos que trabajaron en el edificio.

La explosión se habría originado en el subsuelo de una de las tres torres que componen el complejo de 63 departamentos. El hueco del ascensor provocó que se acumulara gas, por lo que la estructura más afectada fue la del centro, que finalmente se derrumbó.

Se llegó a evacuar a gente en viviendas ubicadas a 500 metros del lugar.