Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Detectan tres cadáveres en escombros de Rosario
Rescatistas trabajan para sacarlos en la zona de la explosión. Con este dato, se eleva a 13 la cantidad de muertos por el tremendo escape de gas que derivó en un derrumbe
8 de agosto de 2013
Al menos tres cuerpos sin vida se encuentran sepultados por la montaña de escombros provocada por la feroz explosión en un edificio de Rosario.

Uno de los cuerpos fue hallado en las escaleras de la torre delantera del edificio donde se produjo la explosión en Rosario mientras que se trabaja para retirar otros tres.

Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, dijo que "en una tarea de remoción y apuntalamiento los rescatistas visualizaron parte de un cuerpo debajo de una gran masa dentro del derrumbe".

"Está en una zona muy crítica y esto va a llevar un tiempo", dijo el titular de Defensa Civil.

Por su parte, el jefe del equipo de rescate, Ángel Poidomani, contó que tomara "un par de días largos" remover todos los escombros y precisó que en estos momentos están trabajando para retirar 3 cuerpos sin vida.

"Estamos trabajando sobre tres cuerpos en distintos lugares del edificio hay tres escuadrones trabajando", afirmó Poidomani a Radio Del Plata. "Lamentablemente están sin vida", agregó.

No obstante, el jefe del equipo de rescate explicó que las víctimas todavía no pudieron ser retiradas de la zona del siniestro. "Hay que efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar así que lleva su tiempo", agregó.

La fiscal Graciela Argüelles consideró que "no puede reducirse la responsabilidad a un error del gasista. Hay muchos actores involucrados y lo vamos dilucidando a medida que avanzamos".

Argüelles señaló que no pueden "desconocer que la empresa no tiene capacitados a sus agentes para hacer un control porque hacen un control a medias. Los gasistas no están debidamente capacitados por más que estén matriculados en la empresa. Tampoco los inspectores".

Dijo que el pedido de excarcelación presentado por los abogados defensores del gasista Carlos García y de su asistente Pablo Miño llegará a su despacho este jueves a la tarde "con la emisión del dictamen correspondiente y el juez va a resolver".