Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Bonfatti anunció subsidios para los damnificados
El gobernador de Santa Fe anunció una serie de ayudas económicas para las personas que fueron afectadas por la tragedia del edificio de Rosario. Son subsidios y créditos
8 de agosto de 2013
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que los damnificados por la explosión del inmueble situado en Salta y Balcarce recibirán ayuda económica del gobierno provincial.

En una rueda de prensa, el mandatario provincial prometió a los vecinos que "no estarán solos" y precisó: "Desde mañana, a las 8 de la mañana y en forma ordenada, vamos a permitir el ingreso de los residentes para que puedan recuperar pertenencias ligeras: documentación valores, prendas (o similares), no muebles". "Lo harán siempre con la supervisión de gente de protección civil, para que no haya riesgos", indicó el mandatario santafesino.

Con respecto a la ayuda económica, Bonfatti detalló: "Los residentes en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, recibirán $20.000 para alquilar una vivienda, mientras el estado provincial se hace cargo de las reparaciones. Además se les otorgará un crédito de $50.000".

En cuanto a los habitantes del edificio en el que se produjo la explosión, el gobernador explicó: "Recibirán un subsidio de $50.000 para la compra de muebles y $20.000 para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble y se obtienen las respuestas que estamos dispuestos a otorgar desde el estado provincial".

Además el gobernador dijo que también se harán cargo de la contratación de volquetes y de empresas especializadas en limpieza, que “realizarán la tarea en presencia de los propietarios".

Finalmente Bonfatti señaló que desde el lunes recibirán a "238 residentes censados", para empezar a "viabilizar el otorgamiento de los subsidios y los créditos".