Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Binner, Schiaretti, Urribarri, ganadores
En Santa Fe, el ex gobernador ganaría con comodidad. Gran elección de Sergio Urribarri en Entre Ríos. Schiaretti vencedor en Córdoba
11 de agosto de 2013
Los ptrimeros datos de boca de urna señalan que en Santa Fe, el líder del Frente Amplio Progresista ganaría con comodidad, meitnras el segundo lugar es peleado voto a voto entre el candidato del PRO, Miguel Del Sel con el del kirchnerismo, Jorge Obeid, con una leve ventaja para el ex Midachi.

Las primarias en esta provincia estuvieron enmarcadas por el dolor de las tragedias que enlutaron en la última semana a Rosario, peor todas maneras los ciudadanos fueron en gran porcentaje a votar.

En Entre Ríos, el actual gobernador Sergio Urribarri y un hombre que tiene su mirada opuesta en 2015 dentro del Frente para la Victoria lograría un amplio triunfo por casi 20 puntos de ventaja, sobre el candidato opositor , el ruralista Alfredo De Angelis

Esa diferencia tiene relación también a la interna abierta que sostienen los demás partidos donde el Frente Amplio Progresista, competirán como precandidatos a diputados Américo Schwartzman, Osvaldo Fernández y Néstor López, y como precandidatos a senadores lo harán Lisandro Viale, Francisco Larocca y Jorge Martínez Arias.

En Córdoba, de acuerdo a las primeras estimaciones a boca de urna, el ex gobernador Juan Schiaretti (PJ) sería el cómodo ganador, aventajando al radical Oscar Aguad, y en tercer lugar se ubicaría Carolina Scotto (Frente para la Victoria), mientras el ex árbitro Héctor Baldassi (PRO), en su debut en la política, haría una buena elección, ubicándose muy cerca de Scotto.

Por su parte, en Mendoza los primeros datos de boca de urna sugieren que el ex vicepresidente y ex gobernador Julio Cobos (UCR) ocuparía el primer lugar como cabeza de lista a diputado nacional por Mendoza.

En segundo lugar se ubicaría Alejandro Abraham, del Frente para la Victoria, y en el tercer lugar se define entre Roberto Iglesias (Partido Federal) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda).

En Salta, el hermano del gobernador Raúl Urtubey tendría una ventaja sobre el ex gobernador Juan Carlos Romero,