Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Rioja: elogios de Beder Herrera a Kirchner
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial buscó mejorar su relación con el gobierno. Ratificó que habrá elecciones en 120 días y será candidato
15 de marzo de 2007
Luis Beder Herrera, el vicegobernador de La Rioja desde ayer a cargo del Poder Ejecutivo provincial, destacó hoy la "envergadura" del presidente Néstor Kirchner al no impulsar la intervención federal en la provincia.

"La actitud de Kirchner lo eleva a la envergadura de lo que los argentinos queremos que tenga nuestro presidente", dijo Beder Herrera al ingresar a la Casa de Gobierno provincial, en lo que constituye su primer día de trabajo como titular del Poder Ejecutivo de La Rioja.

Lamentó los incidentes de ayer, tras la decisión de la Legislatura provincial de suspender al gobernador Angel Maza, y dijo que se pondrá a trabajar y que "los funcionarios que se quieran quedar y que no tengan pedidos del Tribunal de Cuentas o de la Justicia, podrán hacerlo".

El vicegobernador riojano inició su primera jornada de gestión luego de haber asumido al frente del Ejecutivo provincial, y ratificó que convocará a elecciones en cuatro meses.

Reiteró su intención de dedicarse a "trabajar" y volvió a destacar que la crisis institucional de La Rioja se resolvió dentro de los mecanismos provinciales.

El funcionario asumió ayer al frente del Ejecutivo riojano y ratificó su convocatoria a elecciones en 120 días luego de que el gobernador suspendido, Angel Maza, abandonara la Casa de Gobierno provincial en medio de fuertes incidentes.

"Está tan cuestionada la dirigencia política, que yo creo que la única salida tienen que ser las elecciones, que la gente elija", advirtió.

Beder Herrera ratificó además que el sector político que encabeza lo postulará como candidato y que en "los últimos 45 ó 60 días" antes de las elecciones pedirá "licencia".

Ayer, Maza dijo que dejó la Casa de Gobierno provincial porque no quería que se produjera una "situación difícil".

Además, el suspendido gobernador acusó a Beder Herrera de estar "disponiendo" de la Provincia a pesar de que "existe un proceso de suspensión de 30 días".

Maza instó además a los riojanos a que se expresen "con respeto", ya que consideró: "Si no defendemos la dignidad, poco habla del coraje y la valentía de un pueblo, a la hora de consolidar un crecimiento".

El vicegobernador de La Rioja Luis Beder Herrera quedó a cargo del Poder Ejecutivo de La Rioja después de que el gobernador Angel Maza abandonara la Casa de Gobierno, tras haber resistido la decisión de la Sala Acusadora de la Legislatura que lo suspendió en sus funciones.

En este marco, la crítica situación institucional de la provincia tendía a encauzarse, evitando así la intervención del gobierno nacional que sigue observando la situación.