Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario: ya suman 19 las víctimas fatales
Tres nuevos personas fueron identificadas en las últimas horas. Todavía hya dos desparecidos. Sigue la búsqueda. En la mañana hubo una explosión
12 de agosto de 2013
Las víctimas fatales por la tragedia del edifico de Rosario se incrementó a 19, mientras sigue la búsqueda de dos personas desaparecidas en el marcó del trabajo que realizan los rescatista que trabajan en el lugar.

La nómina se integra con Santiago Laguia (25 años), Luisina Contribunale (34) y Lydia D´avolio (86), quienes se sumaron en las últimas horas a las v´citimas de la tragedia.

Los rescatistas reanudaron este lunes la tarea superado un momento de confusión y alarma por la explosión de un auto del tercer subsuelo, en horas de la madrugada.

Según confirmaron los investigadores, el episodio ocurrió mientras los brigadista accedían al tercer nivel de las cocheras. En ese momento, la máquina retroexcavadora perforó el tanque de uno de los coches y en cuestión de segundos se oyó la detonación. A pesar de ello, no hubo heridos.

"En este momento están trabajando en el sector de los ascensores. Si bien esos ascensores pertenecían a la torre que se desplomó, lo restos de esa estructura están en otra área. Hubo un desplazamiento importante a partir de las grandes toneladas de estructura, puntualmente los rescatistas indican que están en un sector que es en el que se está trabajando", explicó el titular de Defensa Civil del municipio rosarino, Raúl Rainone.

Agregó que "están trabajando con los perros (adiestrados). Cuando trabajan en un lugar, es sólo un grupo el que accede a ese espacio. Entonces, se libera la zona primero con máquinas y después se sigue de forma manual", amplió el funcionario.