Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Acuerdo en el subte B a partir del jueves próximo
Metrovías y metrodelegados llegaron a un compromiso “transitorio”. Llegarán hasta Echeverría y Rosas, inauguradas el 26 de julio. Beneficio para miles de personas
13 de agosto de 2013
Desde el jueves, los vecinos podrán disfrutar de las dos nuevas estaciones de la línea B de subterráneos, ya que a más de 20 días de su inauguración, finalmente Metrovías acordó con los metrodelegados que llegarán a las dos nuevas estaciones, Echeverría y Rosas.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro(AGTSyP), Roberto Pianelli, dijo que el acuerdo "fue privado y se llevó después a la subsecretaría de Trabajo porteño”. Metrovías confirmó el “acuerdo provisorio” y explicó que “se definió establecer un esquema provisorio por 15 días por el cual el personal de tráfico dará cuatro vueltas y media en su recorrido”.

“Es importante aclarar que este esquema implica realizar una compleja operatoria de trabajo, por lo que se requerirá de la plena colaboración y disponibilidad de todos los guardas y conductores de dicha línea a fin de no afectar la calidad de viaje de los pasajeros”, sostuvo la compañía del Grupo Roggio.

El acuerdo permitirá que el servicio de la línea B funcione en la totalidad de su extensión, incluyendo las estaciones Echeverría y Rosas, inauguradas el 26 de julio.

El subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Sabor destacó que el acuerdo "permite tener el servicio normalizado para beneficio de los miles de vecinos de Villa Urquiza que con tanta expectativa esperaron la inauguración de las nuevas estaciones”.