Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Línea B: funcionan las nuevas estaciones
Desde este jueves se habilitaron las dos nuevas de Echeverría y Juan Manuel de Rosas. Es la línea más larga de la ciudad con 17 estaciones
15 de agosto de 2013
La concesionaria Metrovías informó, desde las 5 de la madrugada de este jueves, la Línea B inició su servicio incorporando las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, tras un largo conflicto con los delegados de base del subterráneo.

"El diagrama de trabajo realizado a partir de hoy requerirá de la plena colaboración y pronta disponibilidad de todos los guardas y conductores de la línea a fin de no afectar la frecuencias del servicio", indicó la empresa en un comunicado.

Con la incorporación de las dos estaciones, que eleva a 17 en total, la traza de la Línea B se convierte en la más extensa de la Red del Subte. Tendrá a disposición 20 formaciones que permitirán, en condiciones normales de operación, mantener la misma frecuencia que hoy, se indicó.

Con las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, la Línea recorre 11,777 km entre la terminal Leandro N. Alem (centro porteño) y Juan Manuel de Rosas (barrio de Villa Urquiza), sumando una extensión de 1,618 km.

De acuerdo con las estimaciones, la extensión de la Línea B permitirá la incorporación de más de 20.000 pasajeros a la red de Subtes, conectándolo con el ramal ferroviario de la Línea Mitre.