Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna dice que política de precios es "un desastre total"
El ex ministro y candidato presidencial también alertó que habrá menos oferta de carne en el corto plazo porque los ganaderos se ven obligados a "liquidar vientres"
15 de marzo de 2007
El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna calificó hoy de
"desastre total" a la política de precios del Gobierno nacional, y advirtió sobre una "liquidación de vientres" que hará que en un corto plazo "tengamos menos carne".

"Ya no es más política de precios, sino política de índice de precios. Ahora se rompen los índices. Es como romper el termómetro para no darse cuenta que uno tiene temperatura", dijo en un breve contacto con periodistas en la Expoagro 2007, que se desarrolla en esta ciudad.

El ex funcionario elogió la realización de la muestra al señalar que "crea un impacto muy importante y va a convertir a esta exposición seguramente en la más importante del cono sur".

Consultado sobre cuánta responsabilidad le cabe a la actual ministra de Economía, Felisa Miceli, en la toma de decisiones vinculadas con el agro, Lavagna señaló: "Tengo la impresión de quetodo el tema de la política agrícola la ha tomado directamente en sus manos el Presidente. De manera tal que me parece que no se
trata de señalar a uno o a otro funcionario".

Por otra parte, afirmó que hay en el manejo de la cuestión agropecuaria "un contenido ideológico que no se corresponde con una economía de mercado y si hay un sector de la economía que necesita funcionar en el marco de una economía de mercado es el agropecuario".

"Veo dos cosas. Por un lado hay cuestiones de método en el sentido de que hay confrontación y poco diálogo. Pero este no es el tema central. El tema central es que la visión con que se encaran todos los temas del campo es de cortísimo plazo, por
ejemplo, lo que va a pasar con el índice el próximo mes", dijo.

"El sector agropecuario necesita plazos más largos. Hacer una vaca requiere mil días. Hoy ya podemos decir que como consecuencia de los horrores que se están cometiendo dentro de dos años y medio va a haber menos oferta de carne de la que hay hoy. ¿Por qué? Porque sencillamente se están liquidando vientres", señaló.