Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Francisco De Narváez abandonó a Lavagna
Sarghini será candidato a gobernador bonaerense por el espacio liderado por el ex ministro. De Narváez iría como segundo de Blumberg o se pasaría con López Murphy
15 de marzo de 2007
El diputado Francisco De Narváez resolvió hoy abandonar el espacio político que encabeza el candidato presidencial Roberto Lavagna, quien rápidamente anunció
que Jorge Sarghini será su candidato a gobernador bonaerense.

"Sarghini me acompañará como candidato a gobernador de la provincia", anunció Lavagna durante su recorrida por la Expoagro en la ciudad bonaerense de Junín.

Minutos antes De Narváez eligió ese predio ferial para comunicarle al ex ministro su decisión de dar un paso al costado en la competencia por la Gobernación bonaerense dentro de su espacio.

"Me acabo de encontrar con Francisco De Narváez y me acaba de confirmar que irá como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por otro partido. Por lo tanto, Jorge Sarghini me acompañará como candidato a gobernador de la provincia",
sorprendió Lavagna en diálogo con la prensa.

A propósito, el asesor del ex ministro Alejandro Rodríguez dijo a la agencia Noticias Argentinas que "frente a la claridad del programa centroprogresista que ha venido sosteniendo Lavagna, algunos han decidido apartarse o dejar el espacio para insertarse en alternativas de orientación conservadores o de centroderecha".

Por su parte, Sarghini se mostró complacido por la noticia y aseguró que a partir de ahora va a "caminar mucho más fuerte la provincia para tener un programa y un plan definitivo para presentarle a los bonaerenses".

"Estoy muy bien. Lavagna se reunió primero con (Francisco) De Narváez y después conmigo y me comunicó que sería el candidato", explicó Sarghini a NA al relatar las reuniones mantenidas esta tarde en Expoagro, en Junín.

Subrayó: "Yo estaba trabajando para esto y lo hice por la convicción de que sumaba a este espacio. Fui muy coherente en todo el proceso".

Sarghini evitó realizar evaluación alguna sobre el alejamiento de De Narvéz del bloque Justicialista Nacional de la Cámara baja, que podría generar otros alejamientos.