Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La ola de frío se hizo sentir con fuerza
Este lunes hubo térmicas bajo cero en todo el país. En el conurbano y Capital fue el día más frío. A partir del miércoles llegan días primaverales
26 de agosto de 2013
Este lunes la ola de frío volvió a hacerse snetir con dureza en todo el país y por quinto día consecutivo los porteños y bonaerenses debieron hacer frente a las temperaturas gélidas, con una sensación térmica se ubicó por debajo de los 0° y cayó hasta los -1.7° en las primeras horas de la mañana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta jornada una máxima que no superará los 12°, con baja sensación térmica, tiempo estable, heladas y vientos del sector sur en Capital Federal.

En la Provincia, la ola polar se sintió con mayor crudeza durante la mañana: en La Plata, por ejemplo, a las 6 la térmica descendió a -7.8°. Aun pasadas las 8, en zonas como Ezeiza y El Palomar los valores se mantenían por debajo de los 0°, con térmicas de -2.9° y -2.4°, respectivamente.

Sin embargo, si bien este martes se sostendrán las bajas temperaturas las mismas condiciones climáticas, aunque ya sin heladas, en otro día mayormente soleado, y se repetirán las temperaturas gélidas en todo el territorio bonaerense: mínima, 2 grados; máxima, 14, de acuerdo a las previsiones del SMN, el tiempo irá mejorando con el correr de la semana.

Para el miércoles, en cambio, la ola de frío antártica ya se habrá despedido. El ingreso de una masa de vientos del sector norte hará que la temperatura comience a ceder y el termómetro irá en ascenso con el correr de los días. Las marcas rotarán entre los 6 y los 19 grados.

El jueves será otro día "primaveral", con cielo mayormente despejado, vientos del sector norte y una mínima de 9 grados y una máxima de 21.

El viernes, día de "Santa Rosa", el tiempo lejos estará de cobijar la tradicional tormenta con caída de granizo que se suele prever en esa fecha. Muy por el contrario, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa anticipa que será un día soleado, estable y con marcas que llegarán a los 25 grados.