Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bochorno en el juicio por el crimen de García Belsunce
En el momento en que se iba a exhibir el video de la autopsia, se confundieron de casete y en la pantalla aparecieron los personajes televisivos "Tino y Gargamuza"
15 de marzo de 2007
El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce tuvo hoy un "blooper" cuando en el momento en que se iba a exhibir el video de la autopsia, se confundieron de casete y en la pantalla aparecieron "Tino y Gargamuza", los personajes del programa "Televisión Registrada" (TVR).

Fuentes judiciales indicaron que el error se debió a que la defensa de Carlos Carrascosa no sabía con exactitud en qué VHS estaba la autopsia y al probar con el número 12, aparecieron los críticos personajes de la TV argentina.

Una fuente que conoce el expediente explicó que en ese casete donde aparecieron "Tino y Gargamuza" también está grabado un programa, en el canal América, del periodista Jorge Lanata -citado como testigo para el juicio-, en el que trataba el caso García Belsunce.

Pero cuando se corrigió el error no terminó la controversia: la exhibición del video de la autopsia en la que se descubrió que María Marta García Belsunce había sido asesinada de seis balazos en la cabeza generó polémica debido a que faltaba la imagen en la que los proyectiles eran sacados del cráneo.

Durante la duodécima audiencia del proceso que se sigue contra Carlos Carrascosa, único acusado del homicidio, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro ordenó emitir el video de la necropsia realizada en la Morgue Judicial de la Nación en diciembre de 2002.

Luego de que se desalojara la sala y Carrascosa se retirara del lugar autorizado por los jueces, los fiscales y abogados de las partes empezaron a ver las imágenes, pero en un momento clave de la operación la secuencia se cortó.

Según relataron a Télam los asistentes a la audiencia, la imagen muestra el momento en que los médicos forenses abren el cráneo de María Marta y comienzan a introducir unas pinzas a través de los orificios que la víctima tenía en la cabeza.

Luego, "la secuencia se corta y, de repente, los médicos aparecen limpiando los proyectiles", relató a Télam una de las fuentes.

La fiscalía explicó que la cinta correspondía al video original de la autopsia, grabado en VHS y del cual se mostró una hora y cuarenta minutos, y que posiblemente el camarógrafo hubiera interrumpido la grabación por alguna razón.

Sin embargo, la querella solicitó al tribunal que se investigue esta supuesta anomalía y que se trate de mejorar el audio del video, que casi no podía oirse.

García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002, pero la autopsia se hizo el 3 de diciembre por orden del fiscal Diego Molina Pico e intervinieron los médicos forenses Carlos Flores y Héctor Moreira, quienes están citados a declarar como testigos.