Israel apunta contra Irán - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel apunta contra Irán
El representante israelí volvió a acusar a la república islámica por el atentado contra la embajada de Israel. Se cumple un nuevo aniversario de la voladura
16 de marzo de 2007
El embajador israelí en esta capital, Rafael Eldad, volvió a apuntar hoy contra Irán por el ataque cometido contra esa sede diplomática, del cual mañana se cumplen 15 años.
"Esperamos que de una vez por todas, los criminales que lo perpetraron, que sabemos que son Hezbollah apoyados por Irán, en vez de seguir insultando a las víctimas traten de reflexionar y de responder ante la justicia", enfatizó Eldad.

El diplomático destacó la cantidad de funcionarios, representantes diplomáticos y dirigentes que adherirán esta tarde al acto de homenaje a las víctimas del atentado.

En declaraciones a Radio 10, Eldad se mostró a favor de "gritar y demostrar el apoyo a los familiares, y recordar a las víctimas" del atentado de 1992.

El diplomático se pronunció de esa forma en medio de una fuerte polémica con Irán en torno al atentado –la representación diplomática de ese país rechazó las acusaciones y cuestionó con dureza a Israel-.

El decimoquinto aniversario del atentado a la Embajada de Israel será conmemorado esta tarde con un acto al que asistirán la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, varios ministros del Gobierno y el director de la Cancillería israelí, Aharon Abramovitch.

Los avances en la causa AMIA tras el pedido de captura para seis ex funcionarios iraníes y la declaración de la Corte Suprema de que la investigación del atentado en la Embajada "no prescribe" serán los ejes de la ceremonia, según se informó.