Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Irán negó acusaciones
El embajador de la república islámica negó responsabilidad en el atentado contra la sede diplomática de Israel y acusó al país de "racista" y "terrorista"
16 de marzo de 2007
El representante diplomático iraní en esta capital, Moshen Baharvand, negó que su país tenga responsabilidad en el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, y acusó a ese país de "ejecutar actos terroristas", violar "los derechos humanos" y cometer actos "racistas".

"Ustedes, con mucha habilidad, politización y presentando informaciones erradas, responsabilizaron a Irán por los atentados de Buenos Aires, engañando a la Justicia y llevando a la sombra la identidad de los criminales de siempre", enfatizó Baharvand, en respuesta a expresiones del embajador israelí en la Argentina,
Rafael Eldad.

A través de una carta de lectores publicada hoy por un matutino porteño, el encargado de Negocios de la embajada iraní en Buenos Aires reclamó a los israelíes que "no traigan el conflicto del Oriente Medio a la Argentina".

"Dejen vivir en paz y tranquilidad al pueblo argentino, sea cual fuere, en cada caso, su religión e ideas. Es gente pacifista. Ustedes insisten en repartir pánico en la sociedad argentina, pero nosotros respetamos al pueblo y al Gobierno argentinos y por este respeto guardamos silencio para que en armonía ellos conozcan a
sus amigos", subrayó.

Baharvand sostuvo que Israel tiene "habilidad específica para ejecutar actos terroristas con métodos diferentes".

"Ustedes han ocupado el territorio de los demás. Destruyen las casas sobre la gente. Con las armas más sofisticadas atacan al pueblo de Palestina y Líbano. Ustedes publican el listado de las personas que pretenden hacer atentados en su contra y los matan de la peor manera", se quejó.