Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lanzan alerta por fuertes tormentas
Lo lanzó el Servicio Meteorológico y rige para Capital, provincia de Buenos Aires y otros cuatro distritos. Mal pronóstico para el fin de semana
6 de septiembre de 2013
Con riesgo de hasta caída de granizo, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta sobre la posibilidad de que se registren lluvias y tormentas fuertes en distintas zonas de la Capital. La advertencia también rige para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, extremo norte de La Pampa, sur y centro de Santa Fe.

“Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé que a partir de la noche de hoy viernes comenzarán a generarse tormentas en el extremo norte de La Pampa y el sudeste de Córdoba las que se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada del día sábado 7 y afectaran a la misma al menos hasta la tarde o noche de este día”, indicó el SMN. “Se espera en forma local que algunas de estas tormentas produzcan abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se espera que hacia la tarde del día sábado las tormentas más fuertes afecten el sur de Entre Ríos en donde podrían adquirir características de severas”, estimaron.

Ante el alerta, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos, entre otras cosas, que “no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables. También solicitó “tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros. Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc. No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales”.

Para el sábado en la Ciudad y GBA, el SMN pronostica “nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejorando por la tarde y con vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur”, estimaron.

Para el domingo, con una mínima pronosticada de 13° y máxima 23°, prevé que paren las lluvias.

“Nubosidad variable con vientos leves ó moderados del sector sur, rotando al sector norte”, indicó el pronóstico.