Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina, con alto potencial para la producción de biodiesel
Lo aseguró el titular de la Asociación Argentina de Biocombustibles, Héctor Huergo, en el Marco de ExpoAgro 2007. También se informó sobre la nueva legislación a ese respecto
16 de marzo de 2007
El titular de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Héctor
Huergo, dijo que Argentina se perfila como un país con un alto potencial para la producción de biodiesel.

La afirmación sugió a raíz del dato que señala que la mitad de los 90 millones de toneladas de granos que se producirán en esta campaña corresponden a soja.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Claudio Molina, analizó aspectos de la ley que reglamenta la producción de estos derviados del agro y dijo que en la Argentina, a partir del 1 de enero de 2010, la nafta y el gasoil deberán tener un corte del 5 por ciento de biocombustibles.

Durante una reunión informativa que tuvo lugar en Expoagro 2007, Huergo definió a la producción de biocombustibles como la ecuación ideal.

La transformación de energía solar en biocombutibles se refleja en una mejora continua de todo el sistema.

Algunos estudios demuestran que una tonelada de maíz da 400 litros de etanol y 600 kilos de subproductos para la alimentación animal.

"Hoy, producir 10 toneladas de maíz nos da 4 mil litros de etanol que pueden equivaler a 4 mil litros de nafta si se compara con la energía que entrega", dijo Huergo.

"Podemos gastar en siembra directa -continuó- y dos fumigaciones alrededor de 20 a 25 litros de gasoil por hectárea y obtenemos 4 mil de etanol más 6 mil kilos de granos destilados que podemos destinar a la producción ganadera".