Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La familia de López pide datos "a todos los argentinos"
A casi seis meses de la desaparición del testigo del juicio a Etchecolatz, los familiares llamaron a funcionarios y a la sociedad a no olvidar al albañil
16 de marzo de 2007
La familia de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz que está desaparecido desde hace casi seis meses, pidió hoy que continúe la búsqueda y que la población aporte datos que puedan llevar a su localización.

Ambos pedidos lo hicieron en una carta pública dirigida a "todos los argentinos". A pocos días de cumplirse seis meses de la desaparición de López, la familia del albañil pidió a gobernantes y a la sociedad que "no se olviden de Jorge Julio López".

En la carta se precisó que la familia del desaparecido había abierto una dirección de correo electrónico (ruben_eduardo_lpez@yahoo.com.ar) para recibir información.

López, de 77 años, fue visto por última vez el lunes 19 de setiembre por la mañana, en su casa de la localidad bonaerense de Los Hornos. El gobierno bonaerense dispuso una recompensa de 200.000 pesos para quien aporte datos sobre su paradero.

Anteriormente había declarado en el juicio al ex jefe policial Etchecolatz, quien fue condenado a reclusión perpetua por los crímenes cometidos en la última dictadura militar, hechos por los que la Justicia incluyó, por primera vez, la figura de "genocidio".