Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Incendios en Córdoba son "muy graves"
Lo advirtió el gobernador De la Sota. Más de cuatro meses de sequía complicaron aún más la situación. Hay dos heridos y Yacanto es la zona más afectada
10 de septiembre de 2013
Los incendios están haciendo estragos en Córdoba. El gobernador José Manuel De la Sota, advirtió que es "muy grave" la situación.

"Si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios", reconoció mientras cientos de bomberos trabajan sin descanso para contener las llamas y la localidad de Yacanto es la zona más afectada.

Los incendios que afectan a la zona de las sierras de Córdoba siguen fuera de control. Las llamas ya arrasaron más de 150 mil hectáreas de bosques y pastizales y obligaron a evacuar a más de 450 personas.

Hay dos heridos graves: un hombre de 47 años al que se le cayó encima un árbol quemado cerca de Athos Pampa y un joven de 25 que sufrió graves quemaduras cuando intentaba combatir un incendio en Salsipuedes. “Si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios”, sostuvo De la Sota.

El mandatario provincial explicó que "pensar en apagar el fuego con los frentes que tenemos es imposible acá y en Australia. Cuando se desatan estos frentes, con vientos que superan los 100 kilómetros por hora, es imposible pensar en detenerlo hasta que no llegue una lluvia", aseguró.

La situación más grave es en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros de la capital provincial.

El avance de las llamas, favorecido por la ola de calor, la sequía y los fuertes vientos, obligó a evacuar a cientos de personas. En Yacanto, unas 50 casas y cabañas fueron alcanzadas por las llamas, que ya están muy cerca del casco urbano.