Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Obama da marcha atrás con Siria
El presidente dice que "estudiará" la propuesta de Siria y Rusia de entregar las armas químicas. El Senado suspende la votación del ataque
10 de septiembre de 2013
Presionado por la comunidad internacional, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dio marcha atrás con el ataque militar a Siria y promedió estudiar la vía diplomática propuesta por Rusia y tomada por el régimen sirio, para que las armas químicas se coloquen bajo vigilancia internacional.

Obama dijo que consideraba la propuesta como "modestamente positivo".

Reconoció que parar el ataque a Siria todavía era "posible" si la oferta de sirios y rusos era "real".

"Si podemos hacerlo sin recurrir al uso de la fuerza, yo lo prefiero", dijo Obama.

"Vamos a seguir esta vía diplomática", anunció Obama, aunque señaló que sin la inminencia del ataque militar, Bashar Al Asad nunca habría accedido al pacto propuesto por Moscú.

"Es poco probable que hubiéramos llegado a este punto sin una amenaza militar creíble", dijo el mandatario norteamericano.

Ante este giro, el Senado estadounidense -de mayoría demócrata- anunció que la votación para el ataque a Siria quedaba pospuesta.

"Antes de votar, quiero asegurarme de que el presidente tiene la oportunidad de presentar su caso ante el Senado y el pueblo estadounidense", señaló el líder de la mayoría, Harry Reid.