La estructura aérea argentina está "quebrada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La estructura aérea argentina está "quebrada"
Lo admitió el presidente Kirchner, quien anunció que se alquilarán dos nuevos radades para que "los argentinos estén seguros". Igual, sigue la polémica
16 de marzo de 2007
Pocas horas después de haberle sacado a la Fuerza Aérea el control de los vuelos y en medio de la crisis desatada en el sector, el presidente Néstor Kirchner admitió hoy que "la estructura aérea está quebrada" y anunció el alquiler de dos nuevos radares para garantizar la seguridad en los vuelos.

Fue durante un acto que encabezó en Puerto Madryn en el que también volvió a lanzar duras críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a quienes gobernaron en la década del ’90.

“Estamos avanzando en proceso para recuperar la quebrada estructura aérea argentina”, reconoció Kirchner ante una audiencia dominada por obreros de la construcción que seguía su discurso.

Enseguida recordó que el Estado compró 15 radares rusos y anunció que hoy mismo instruyó a la ministra de Defensa, Nilda Garré para que se alquilen dos radares más. “Para que no queden dudas y para que los argentinos estén seguros”, justificó.

Las referencias a la coyuntura más caliente-, la crítica situación de los aviones-, llegó luego de una nueva serie de duras críticas de Kirchner a la dirigencia de la década pasada y al FMI.

“No queremos que crezcan unos pocos como pasó en los ’90. No queremos gerentes que representan otros intereses”, arrancó en medio del ruido de los bombos.

Inclinados. Enseguida llegaron sus críticas más furibundas. “Los mismos que fundieron y quebraron el país nos piden que solucionemos en cuatro años lo que ellos destruyeron en 50. Estamos haciendo todo lo que podemos. Fueron quebrando la economía nacional y condenando [a la Patagonia] al olvido”, exclamó.

“Nos enseñaron”, retomó en referencia a los dirigentes de la década pasada “que ser buen dirigente era ser alcahuete de los intereses internacionales y no defender los intereses de la patria y que el dirigente más preparado es el que se inclina ante intereses que no tienen que ver con los nuestros”.

Con los brazos en alto afirmó: “Conmigo que no cuenten, que no lo esperen nunca”.